Consultas de Arquitectura

“Soluciones simples e imaginativas para las reformas y nuevas construcciones de vivienda

 

Nuestro Método de Diseño Participativo se centra en las necesidades y deseos de los habitantes de la vivienda. Este Método es una adaptación propia del exitoso Método de Rodolfo Livingston, entre otros.

“En vez de competir con la idea que el cliente trae consigo, el Método nos permite decodificar su demanda real para potenciar esa idea y ofrecer otras soluciones superadoras, en base a los mismos deseos originales, pero más económicas, en armonía con el entorno, con los habitantes y con “la película” de la familia”

 

Creemos que usted es el máximo especialista en su vivienda. Aunque nuestro equipo tiene experiencia y formación técnica y de diseño, no se encontará con especialistas ensimismados sino con expertos en escuchar e interpretar sus deseos.

Trabajamos a un precio fijo por consulta. Al contrario que otros profesionales que trabajan a porcentaje del presupuesto de obra, lo que nos permite centrarnos en sus necesidades sin conflictos de intereses.

 

El Método se estructura en entrevistas y juegos en las que aprendemos su forma de habitar, escuchamos sus ideas y les ofrecemos diversas variantes de diseño que vamos ajustando hasta que la distribución y la ambientación son las que usted necesita. Puedes leer más sobre el Método en el Blog.

 

Para Reformas y Nuevas Construcciones el Método se organiza en tres etapas que puede contratar por separado:

1ªEtapa: Consulta 2ª Etapa: Manual de Instrucciones 3ª Etapa: Dirección de Obra
1. Primera Entrevista:Pacto con el Cliente, Investigación-Conversación sobre la Historia de su Hábitat Familiar, Proyecto del Cliente (en estudio o por internet) 6. Nueva entrevista:Detalles, Terminaciones, Colores, Materiales, etc Puede contratarnos como directores de obra y nos encargaremos de dar las órdenes, coordinar a los diferentes oficios y asesorarle en la elección de materiales. O puede contratar la obra directamente con otro contratista y arquitecto y nosotros le asesoramos puntualmente sin coste alguno si hemos trabajado las anteriores etapas.
2. Visita a la Vivienda:Mediciones y fotografía. Segunda Entrevista:Investigación-Conversación sobre los deseos máximos y problemas del Cliente respecto a la vivienda 7. Entrega y Explicación del Manual de Instrucciones
3. Presentación de Variantes:Tras trabajar en el Estudio y Sintetizar la Demanda Real del Cliente, le presentamos de 3 a 6 variantes de distribución con ejemplos de ambientación y diseño basadas en sus deseos y su forma de habitar, con planos y perspectivas 3D. Se entregan al cliente Planos detallados con medidas exactas, detalle de instalaciones, secciones, etc; Vídeo 3D comentado con explicaciones de la puesta en obra y las posibilidades de ambientación, colores, materiales, etc, que acompaña la lectura de los planos; Presupuesto por oficios y plan de obra y Sugerencias para contratar contratistas e implementar la relación con los mismos.
4. Ajustes:Tras estudiar y debatir en su casa las variantes el Cliente expone sus críticas, observaciones y propuestas.
5. Ajuste Final y Entrega.(los pasos 4 y 5 se repetirán las veces que sean necesarias)
Se entregan al Cliente Planos generales de distribución, instalaciones básicas, amueblamiento; Perspectivas 3D; Plan de etapas de obra (incluyendo futuros cambios) y Costos Globales Estimados.

 

También asesoramos a precios fijos y económicos en los siguientes casos:

¿Que me conviene hacer, reformar o mudarme? Relación de costos entre reformar mi casa y comprar una nueva
Orientación para la búsqueda de la casa que necesito. Alquiler o compra según lugar, tipología, necesidades familiares, orientación, ambiente, etc.
Asesoramiento en el bienestar doméstico. Ambientación, asesoramiento mobiliario, renovación de colores.
Asesoramiento en la decisión de compra. Teniendo en cuenta la calidad de la constucción, orientación solar, lugar, posibilidades de reformas y el confort.
Evaluación de su proyecto. Usted tiene un proyecto y le gustaría tener una opinión profesional.
Cuestiones técnicas. ¿Encontró una fisura en su casa y no sabe si es importante?
¿Tiene humedades que no sabe de dónde salen?

En este enlace puedes pedir Cita para una Consulta, pedirnos más información o plantearnos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *