Interiores Frescos

Interiores Frescos

 
 
“Habitaciones como paisajes, como fronteras entre la imaginación y la realidad”

Realizamos murales sobre las superficies de las viviendas que muestran los paisajes interiores de sus habitantes

Un Fresco, como técnica pictórica, es una pintura realizada sobre una superficie enlucida de yeso en la cual se va aplicando cal apagada. Cuando la última capa está todavía húmeda, se trabaja sobre ella, pintando o esgrafiando. Los pigmentos, una vez depositados, quedan integrados químicamente en la propia pared al secarse la cal contenida en ella.

Trasladando la técnica a nuestros días, los materiales actuales más utilizados para capa exterior de los muros o paredes interiores de las viviendas se reducen a la pintura al temple y el gotelé. En menor proporción queda el guarnecido de yeso visto. Utilizando estos elementos interiores de las viviendas (muros, pilares, zócalos, etc.) como soporte pictórico, en aRRsa! desarrollamos una línea de trabajo en la que los habitantes participan en la configuración de su entorno más íntimo, adaptando una de las técnicas más singular de la historia del arte a las condiciones de los acabados actuales de las viviendas.

Sobre ellos van apareciendo imágenes. Estas pinturas murales contienen un relato, cuentan una historia. Van configurando así un imaginario para los habitantes de estos edificios, que en algunos casos les acompañará desde la infancia. Al mismo tiempo, se convierten en imágenes que nos hablan de la vida interior de los inmuebles, de sus habitantes y de las percepciones, ideas o pensamientos que estos poseen acerca del entorno que les rodea.

Nuestras líneas de actuación se dividen en tres grupos:

  • Diseños Propios: realizados con la iconografía e imaginería desarrollada por aRRsa!

  • Diseños personalizados por encargo, en los que trabajamos conjuntamente con los clientes para dar forma a sus deseos y traducirlos en imágenes, o bien, realizar murales de sus personajes o escenas favoritas.

  • Exteriores Frescos: aplicando la misma técnica en muros y muretes exteriores, fachadas, terrazas, etc.

Haz clic en los banners para ver el trabajo realizado y ponte en contacto con nosotros para reservar tu propio Interior Fresco.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *