Sistema Dinamo

Sistema Dinamo

“Los dispositivos necesarios para convertir tu casa en un transformador energético”
 

Para rehabilitar tu vivienda o para construirla de nueva planta en aRRsa! desarrollamos el Sistema Dinamo:

Un conjunto de dispositivos que, utilizando los recursos y energías del entorno, dotan de resiliencia y habitabilidad al lugar o construcción en el que se implantan. Estos dispositivos permiten almacenar y calentar agua, producir energía y alimentos, aportar confort, etc. proporcionando autonomía a sus habitantes e incluso generando excedentes.

Ofrecemos dos servicios complementarios:

D_Servicios01

Si la casa que quieres habitar ya está construída pero necesita ser reformada: realizamos un estudio previo de tus necesitades tanto energéticas como funcionales. La rehabilitación de la vivienda se realiza por fases ajustando los plazos y el orden de construcción a tu economía y a tus prioridades de habitabilidad.

 

 

 

Contacta con nosotros para pedir más información

D_Servicios02_3

Para la construcción una vivienda de nueva planta, combinamos dos metodologías de trabajo:

Consulta + Sistema Dinamo.

En la Consulta, contigo y nuestro método de diseño participativo, definimos tus necesidades y deseos. A partir de éstas, realizamos un Plan Dinámico para determinar la construcción o instalación de los dispositivos y ¡hacer que tu casa comience a funcionar como un transformador energético!

 

Contacta con nosotros para pedir más información

Las características técnicas y energéticas de estos dispositivos son registradas y actualizadas en la Comunidad de Desarrollo del Sistema Dinamo, en la wiki de aRRsa!, un documento abierto en el que fijan las definiciones y el control de versiones y en el que se pueden descargar documentos con la información necesaria para construirlos.

El nombre de Sistema Dinamo surge de la unión de dos relatos en torno a la autoconstrucción, la eficiencia energética y los diseños colaborativos. Uno de ellos, los Complementos Arquitectónicos [sic], denominación original de los Dinamos, trata sobre la construcción de prototipos que, por su sistema constructivo y características energéticas, se añaden a las viviendas para activarlas y aprovechar los recursos del entornos. El otro, el post de John Robb Is Your Home a Box or a Dynamo?, en el que se habla de la vivienda como:

A dynamic, living system that produces food, energy, water, and much more (…)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *