Frescos directos. Especificaciones

Tras las primeras respuestas a la campaña de los Frescos en Economía Directa queremos explicar algunas características de la propuesta.

Esta pequeña aclaración servirá para que los participantes puedan ir decidiéndose por el motivo que quieren pintar, si aún no lo han hecho. También puede servir, si ya tienen pensado el motivo, parar encajarlo dentro de unas condiciones físicas y pictóricas que pueden enriquecerlo. Además puede que alguien más se anime a participar al comprobar lo sencilla y a la vez grandiosa que es esta pequeña acción.

  • Las dimensiones de la plantilla serán de 80 x 60 cm.
  • Dejando 1 cm de margen por todo el perímetro, esta superficie puede utilizarse de la manera más optima para cada tipo de diseño.  Por ejemplo, la plantilla puede contener la vista completa del paisaje, como en este esquema:

FrescosDir02_1

El método de trabajo, en este caso, sería el que hemos comentado en otras ocasiones: tratar la plantilla como si fuera un puzzle

  • Dependiendo del diseño, el motivo podrá tener entre 2 y 9 colores diferentes (aproximadamente). Además se puede jugar con el color de base de la pared, más los colores que se decidan para el fondo, previos al estarcido. Por ejemplo, en el anterior ejemplo tendríamos que:

FrescosDir02_2

Podemos usar el blanco de la pared, C1, pintar varias superficies con los colores C2, C3, C4 y C5, y que la plantilla tenga los huecos para los colores C6, C7, C8 y C9.

  • El motivo puede ser un elemento que ocupe un fragmento de la plantilla y utilizar el resto de la superficie de la misma para darle volumen.

FrescosDir02_3

FrescosDir02_4

Como en este esquema: una maceta en la ventana. El fondo, por ejemplo, será el azul del cielo (jugando con los colores base, C1, C2, C3 y C4) y en primer plano los distintos colores de la planta (P1, P2, P3). En este caso el quid estará en una buena mezcla de colores, y en unas pinceladas extra bien dadas. Pero todo esto lo iremos viendo con más detalle.

  • El motivo puede ser una silueta en dos tonos contrastados sobre el fondo, negro y blanco. Así puede utilizarse la misma plantilla para dos partes del dibujo, aumentando su altura, por ejemplo, como en el siguiente esquema:

FrescosDir02_5

FrescosDir02_6

Por supuesto, el motivo puede ser un logotipo, una silueta, etc. en puro Blanco y Negro o dos colores cualquiera. Cada uno podrá ir decidiendo sus motivos y colores. A partir de estas bases pueden surgir propuestas la muy interesantes y muy bonitas, así que no dudéis en hacer sugerencias, combinaciones, o lo que os apetezca.

Hasta mitad de febrero estaremos confirmando a todos los participantes. A partir de ahí comenzaremos a relacionarnos via mail para ir definiendo cada una de vuestras plantillas. ¡Seguro que salen genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *