En estos días tiene lugar la Feria y Fiestas de Lorca y una de sus actividades principales es la Feria de Día. Multitud de bares de la ciudad sacan barras al exterior en calles y plazas, conformando espacios muy animados en donde se pueden degustar suculentas tapas, escuchar música en directo o tomar una copa. Es en uno de estos lugares, en donde se unen varias terrazas, donde un buen amigo nos encargó el diseño de un mobiliario exterior que fuera llamativo a la vez que útil, ya que tenía que servir como mesa para los clientes.
Para ello, desde el área de Interiores Frescos, utilizamos la técnica del stencil o estarcido para dotar a este mobiliario de los signos de identidad del local. A diferencia de los anteriores Frescos, murales en los que se muestran paisajes en las paredes de las habitaciones, ahora se trataba de definir un diseño y repetirlo.
Para ello construimos unas plantillas a partir de planchas de cartón muy fino, flexibles, ya que el soporte lo conformaban 10 barriles de aceite industrial y éstas debían amoldarse a su curvatura. Tras varios ensayos de plantillas y pruebas de color realizadas en el Laboratorio, definimos el modelo de plantilla y la paleta de colores. A partir de ahí se eligieron unos colores que, siguiendo la escala cromática del local (formada básicamente por tonos ocres) contrastaran con el resto del mobiliario existente en la plaza.
Los barriles están colocados en dos zonas de este espacio: la plaza central, donde conviven con el mobiliario de los demás locales durante el día, entre las 12:00 y las 18:00 horas. Para la tarde-noche conforman una terraza temporal junto a la entrada del pub.
Aún hay tiempo para pasearse por estas plazas y tomar una caña y una tapa sobre estos barriles durante la feria. Quien los ha probado, ¡repite! Y si estás interesado en renovar el diseño de tu local cuéntanoslo.
09/28/2013 at 8:08 pm
trendypunk! 🙂 mola!
09/30/2013 at 12:04 pm
Jeje, ¡gracias! ¡Ya sabes que todo lo punk nos fascina!
Seguimos comentándonos, ¡un abrazo!